¿Por qué usar un motor o Generador Eléctrico Diesel?
El motor diésel fue inventado en 1893 por el ingeniero alemán Rudolf Diesel, empleado de la firma MAN. |
¿Por qué debes elegir un motor o generador eléctrico Diesel?
En el mundo actual, los precios del combustible están aumentando por consecuencia de la demanda y la disminución de la oferta, por ello, es necesario elegir un combustible rentable para satisfacer tus necesidades.
Gracias a la invención de Rudolph Diesel, el motor diesel ha demostrado ser extremadamente eficiente y rentable. El combustible diesel tiene un precio moderadamente más alto que la gasolina, pero el diesel tiene una densidad energética más alta, es decir, se puede extraer más energía del diesel en comparación con el mismo volumen de gasolina.
Por lo tanto, los motores diesel en los automóviles proporcionan un mayor kilometraje, lo que lo convierte en una opción obvia para el transporte y equipo de trabajo pesado. El diesel es más pesado y aceitoso que la gasolina, y tiene un punto de ebullición más alto que el agua. Y los motores diesel están atrayendo mayor atención debido a su mayor eficiencia y rentabilidad.
¿Cómo funciona un motor diesel?
La diferencia está en el tipo de ignición. Mientras que los motores de gasolina funcionan con encendido por chispa, los motores diesel emplean compresión para encender el combustible. En este último, el aire se introduce en el motor y se somete a una alta compresión que lo calienta. Esto resulta en una temperatura muy alta en el motor, mucho más alta que la temperatura alcanzada en un motor de gasolina. A temperatura y presión máximas, el gasóleo que se introduce en el motor se enciende debido a la temperatura extrema.
En un motor diesel, el aire y el combustible se infunden en el motor en diferentes etapas, a diferencia de un motor de gas donde se introduce una mezcla de aire y gas. El combustible se inyecta en el motor diesel mediante un inyector, mientras que en un motor de gasolina se utiliza un carburador para este fin. En un motor de gasolina, el combustible y el aire se envían juntos al motor y luego se comprimen. La mezcla de aire y combustible limita la compresión del combustible y, por lo tanto, la eficiencia general.
Un motor diesel comprime sólo aire, y la relación puede ser mucho mayor. Un motor diesel comprime en la proporción de 14:1 hasta 25:1, mientras que en un motor de gasolina la proporción de compresión está entre 8:1 y 12:1. Después de la combustión, los subproductos de la combustión se eliminan del motor a través del escape. Para arrancar durante los meses fríos se proporciona calor adicional a través de los "calentadores".
Los motores diesel pueden ser de dos o cuatro ciclos y se eligen en función del modo de funcionamiento. Los motores refrigerados por aire y por líquido son las variantes que deben elegirse adecuadamente. Es preferible utilizar un generador enfriado por líquido, ya que es silencioso y tiene una temperatura uniformemente controlada.
Ventajas de un motor diesel
El motor diesel es mucho más eficiente y preferible en comparación con el motor de gasolina debido a las siguientes razones:
Los motores diesel modernos han superado las desventajas de los modelos anteriores de mayor ruido y costes de mantenimiento. Ahora son silenciosos y requieren menos mantenimiento en comparación con los motores de gas de tamaño similar.
Son más robustos y fiables.
No hay chispa como los auto-ignitos de combustible. La ausencia de bujías o cables de encendido reduce los costes de mantenimiento.
El coste del combustible por kilovatio producido es entre un treinta y un cincuenta por ciento más bajo que el de los motores de gas.
Una unidad diesel de 1800 rpm refrigerada por agua funciona de 12.000 a 30.000 horas antes de que sea necesario un mantenimiento mayor. Una unidad de gas refrigerada por agua a 1.800 rpm normalmente funciona entre 6.000 y 10.000 horas antes de necesitar mantenimiento.
Las unidades de gas se queman más caliente que las unidades diesel, y por lo tanto tienen una vida útil significativamente más corta en comparación con las unidades diesel.
Antes de su puesta en marcha se debe poner en funcionamiento un generador. Limpiar los filtros de toma de agua de mar, de combustible y de aceite. |
Aplicaciones y Usos para Motores Diesel
Los motores diesel son comúnmente usados como motores mecánicos, generadores de energía y en transmisiones móviles. Encuentran un amplio uso en locomotoras, equipos de construcción, automóviles e innumerables aplicaciones industriales.
Su reino se extiende a casi todas las industrias y puede observarse diariamente si se mira bajo el capó de todo lo que se pasa. Los motores diesel industriales y los generadores diesel tienen aplicaciones de construcción, marinas, mineras, hospitalarias, forestales, de telecomunicaciones, subterráneas y agrícolas, entre otras.
La generación de energía para la energía de respaldo principal o de reserva es la principal aplicación de los generadores diesel de hoy en día. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de motores y generadores y sus aplicaciones comunes para ver más ejemplos.
Los generadores eléctricos incluyen generalmente un suministro de combustible. |
Generadores Eléctricos Diesel
Los generadores eléctricos diesel, o grupos electrógenos, se utilizan en innumerables establecimientos industriales y comerciales. Los generadores eléctricos se pueden utilizar para cargas pequeñas, como en los hogares, así como para cargas más grandes como plantas industriales, hospitales y edificios comerciales.
Pueden ser fuentes de energía primaria o fuentes de energía de reserva. Están disponibles en varias especificaciones y tamaños. Los grupos electrógenos diesel con capacidad de 5-30KW son típicamente usados en aplicaciones domésticas y personales simples como vehículos recreativos.
Los Generadores Eléctricos Diesel son una excelente maquinaria, muy funcional y duradera. ¡No pienses en usarlo! |
Las aplicaciones industriales cubren un espectro más amplio de potencias (de 30 kW a 6 megavatios) y se utilizan en numerosas industrias de todo el mundo. Para uso doméstico, los generadores de energía monofásicos son suficientes. Los generadores de energía trifásicos se utilizan principalmente para fines industriales.