Gas Natural Vehicular sus Ventajas y Desventajas
Gas Natural Vehicular |
Se llama Gas Natural Vehicular, a la utilización del gas natural como comburente para automóviles. Puede emplearse tanto en estado líquido (GNL) como gaseoso (comprimido, GNC).
Es un sistema alterno de comburente formado por una mezcla de hidrocarburos gaseosos (eminentemente Gas Metano) bajo condiciones normales de temperatura y presión, el que ha de ser secado y comprimido apropiadamente para ser usado como comburente, en automóviles con motores de combustión interna.
El sistema de GNV es el conjunto de componentes y accesorios requeridos para la utilización del gas natural como comburente en automóviles de combustión interna.
¿De qué manera se consigue el gas natural vehicular?
El gas natural para transformar en GNV se halla en yacimientos en el subsuelo, en zonas porosas de ciertas rocas y estructuras geológicas. La extracción de este comburente alterno es muy afín a la del petróleo.
El gas natural padece un procesamiento por medio de complejos criogénicos (autores de bajas temperaturas), estos consisten en una serie de plantas en la que se extrae el gas natural separándolo de otros gases por las distintas temperaturas que condensan y se licúa cada uno de ellos de ellos.
Entonces se comprimen consiguiendo de este modo el Gas Natural Vehicular para poder darle empleo como comburente alterno en los automóviles de esta clase.
¿De qué manera se transporta y guarda el gas natural vehicular?
Una vez procesado el gas natural, es transportado por medio de un gaseoducto que es un cilindro subterráneo, que lo traslada hasta las estaciones de servicio de los automóviles.
Este comburente alterno se guarda a altas presiones en tubos de acero acondicionados para este fin, en los lugares de consumo como GNV.
El Gas Natural Vehicular cuando empezó su implementación era bajísima su verosimilitud y la prácticamente totalidad de dueños de carros lo veían con recelo.
No obstante, debió pasar muy poco tiempo a fin de que este comburente comenzase a cobrar fuerza en el mercado. Los aumentos en el coste de la gasolina, los enormes trancones y un enorme compromiso con la 'integridad mecánica' del vehículo, hizo que bastantes personas se cambiaran a este comburente. Las razones, aparte de las mentadas, tienen mucho peso:
- El gas natural vehicular es un comburente para cualquier clase vehículo con motor de combustión interna (buses, camionetas vehículos, entre otros muchos). Asimismo pueden ser transformados de gas natural los motores gasoil.
- El funcionamiento del motor es más suave que con gasolina, y por lo tanto resulta menos estruendoso y molesto para los ocupantes del vehículo.
- La pérdida de potencia de un carro que es transformado de gas está entre el cuatro y el doce por ciento. Eso depende de la altura y del estado del motor.
- El empleo de gas natural implica un ahorro de entre el cuarenta y cincuenta y cinco por ciento de comburente. De qué forma ahorrar gasolina en la urbe.
- Un motor alimentado por gas natural, emite menor cantidad de substancias dañinas para el medio entorno.
- El gas ofrece mayor duración del aceite del motor y por lo tanto mayor longevidad del bloque de este, puesto que no se genera escurrimiento de gasolina al depósito de aceite. Secretos para acrecentar la durabilidad de su carro.
- El motor puede marchar con gas o bien gasolina; solo debe activarse un fácil conmutador.
- La naturaleza del gas (gaseosa), le deja entremezclarse de forma más eficaz con el aire y de esta forma genera una mejor combustión.
- El tanque de almacenaje en el vehículo, es más fuerte y resistente a una colisión que un tanque de gasolina usual. Por si fuera poco al requerir revisiones periódicas de carácter obligatorio, se previenen accidentes. Lo mismo sucede con el resto de componentes del kit de conversión.
- El gas tiene mayor octanaje que la gasolina corriente, por tanto, resulta más apropiado para motores con mayor índice de compresión.
- Existen grandes reservas de gas natural en este país. Los seis filtros que prolongan la vida de su vehículo.
- Su costo continúa congelado por largos periodos de tiempo.
- Es un comburente muy volátil, de ahí que en el caso de accidente y escape, el gas natural se disipa de forma fácil en la atmósfera.
- El tanqueo se efectúa de una forma más técnica y segura que el de la gasolina.
Ciertas desventajas del gas natural vehicular
- El costo del equipo de conversión es alto.
- Recipiente de almacenaje (Tubo) de gran volumen y peso.
- Reducción de la capacidad de carga del vehículo, en especial en vehículos.
- Mantenimiento y sincronización del vehículo, solamente realizable en talleres especializados.
- Requiere una puesta a punto del motor más precisa, para perder la menos cantidad de potencia y torque posibles.
- En el motor a transformar, las válvulas y los trenes de estas han de estar en perfecto estado, puesto que el gas demanda considerablemente más de estas partes que cuando trabaja con gasolina.
Gas Natural Vehicular
Gas Natural Vehicular 2018